miércoles, 25 de mayo de 2016

CUESTIONARIO

   ¿Qué estudia la mercadotecnia?
un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar benefici
Cuál es el propósito de la mercadotecnia?
Es vender, implementando innovación, estudio de mercado, el fin es impactar al consumidor
 ¿Qué estudia la investigación de mercados?
 Es una técnicaque permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
 ¿Definición de venta?
Es decir, poniéndolo en palabras más simples, en este sentido, la palabra implica la acción de vender algo.
5.    ¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia y ventas?
Concepto de venta. La idea de que los consumidores no compraran una cantidad suficiente de los productos de la organización a menos que esta realice una labor de ventas y promoción a gran escala.
Concepto de marketing. Filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.

6.    ¿Explique los diferentes recursos organizacionales en su administración?
Recursos Materiales: es lo necesario para producir un nuevo bien
Recursos Tecnológicos: es la maquinaria empleada para la producción de un bien o servicio
Recursos humanos.-son las persona que desempeñan determinada tareas
Recursos financieros.-es el medio por el cual la organización adquiere sus materiales y demás recursos para alcanzar su objetivo
Recursos mercadológicos.-son los medios por los cuales la empresa entra en contacto con el cliente 
7.    ¿Explique cuatro sistemas administrativos y su repercusión en la ARH?
Autoritario-coercitivo.-es el sistema más duro y cerrado, controla y toma decisiones de toda la empresa la comunicación es vertical, se centra en sanciones y medidas disciplinarias.

Autoritario-benévolo.-Es menos duro y cerrado. Se tolera que las personas se relacionen entre si y las recompensas y sanciones son menos arbitrarias.

Consultivo: se inclina más hacia el lado participativo. Las decisiones son delegadas a diversos niveles jerárquicos.

Participativo.-Es el más abierto de todos los sistemas.

8.    ¿Por qué se habla del carácter multivariado y su repercusión en la ARH?
Porque la ARH es una área que involucra varias áreas del saber cómo psicología industrial y organizacional, de sociología organizacional, ingeniería industrial, medicina, derecho, sueldos y salarios etc.
9.    ¿Por qué se habla de carácter situacional de la ARH?
La ARH es situacional ya que depende de la situación organizacional del ambiente, la tecnología, las políticas, su filosofía.
1. ¿Explique las políticas de recursos humanos?
Son reglas estipuladas por cada empresa para regular el comportamiento de sus empleados, para que con ello sea más fácil lograr su objetivo son tener tantos problemas dentro de la empresa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario