¿Qué estudia la mercadotecnia?
un proceso que comprende la identificación de necesidades y
deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones
con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar benefici
Cuál es el propósito de la mercadotecnia?
Es vender,
implementando innovación, estudio de mercado, el fin es impactar al consumidor
Es una técnicaque permite recopilar datos, de cualquier
aspecto que se desee conocer
para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al
comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para
lograr la satisfacción de sus clientes.
¿Definición de venta?
Es decir, poniéndolo en palabras más simples, en
este sentido, la palabra implica la acción de vender algo.
5.
¿Cuál es
la diferencia entre mercadotecnia y ventas?
Concepto de venta. La idea de que los
consumidores no compraran una cantidad suficiente de los productos de la
organización a menos que esta realice una labor de ventas y promoción a gran
escala.
Concepto de marketing. Filosofía de
dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización
depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y
de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los
competidores.
6. ¿Explique
los diferentes recursos organizacionales en su administración?
Recursos Materiales: es lo
necesario para producir un nuevo bien
Recursos Tecnológicos: es la maquinaria empleada para la producción de un bien o servicio
Recursos humanos.-son las persona que desempeñan determinada tareas
Recursos financieros.-es el medio por el cual la organización adquiere sus materiales y demás recursos para alcanzar su objetivo
Recursos mercadológicos.-son los medios por los cuales la empresa entra en contacto con el cliente
Recursos Tecnológicos: es la maquinaria empleada para la producción de un bien o servicio
Recursos humanos.-son las persona que desempeñan determinada tareas
Recursos financieros.-es el medio por el cual la organización adquiere sus materiales y demás recursos para alcanzar su objetivo
Recursos mercadológicos.-son los medios por los cuales la empresa entra en contacto con el cliente
7. ¿Explique
cuatro sistemas administrativos y su repercusión en la ARH?
Autoritario-coercitivo.-es
el sistema más duro y cerrado, controla y toma decisiones de toda la empresa la
comunicación es vertical, se centra en sanciones y medidas disciplinarias.
Autoritario-benévolo.-Es menos duro y cerrado. Se tolera que las personas se relacionen entre si y las recompensas y sanciones son menos arbitrarias.
Consultivo: se inclina más hacia el lado participativo. Las decisiones son delegadas a diversos niveles jerárquicos.
Participativo.-Es el más abierto de todos los sistemas.
Autoritario-benévolo.-Es menos duro y cerrado. Se tolera que las personas se relacionen entre si y las recompensas y sanciones son menos arbitrarias.
Consultivo: se inclina más hacia el lado participativo. Las decisiones son delegadas a diversos niveles jerárquicos.
Participativo.-Es el más abierto de todos los sistemas.
8. ¿Por qué se
habla del carácter multivariado y su repercusión en la ARH?
Porque la ARH es una área
que involucra varias áreas del saber cómo psicología industrial y
organizacional, de sociología organizacional, ingeniería industrial, medicina,
derecho, sueldos y salarios etc.
9.
¿Por qué se habla de carácter situacional de la ARH?
La ARH es situacional ya que depende de la situación organizacional del ambiente, la tecnología, las políticas, su filosofía.
La ARH es situacional ya que depende de la situación organizacional del ambiente, la tecnología, las políticas, su filosofía.
1. ¿Explique
las políticas de recursos humanos?
Son reglas estipuladas por
cada empresa para regular el comportamiento de sus empleados, para que con ello
sea más fácil lograr su objetivo son tener tantos problemas dentro de la
empresa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario