CONCEPTO DE RECURSOS
Recursos, procesos, se encuentran siempre muy asociados a
la gestión de las organizaciones.
Definir cada uno de ellos más allá de su especificidad
requiere también un proceso de integración y correspondencia del marco teórico
que se transmita a la gestión diaria de las organizaciones.
Existe consenso bastante generalizado de la
fragmentación o falta de coordinación que caracterizan a las
organizaciones en relación a las áreas y funciones. La división del trabajo que
se corresponde a quienes intervienen con diferentes grados de
participación en los recursos, procesos y/o resultados también opera como una
causa más del problema antes mencionado.
“Los recursos son el conjunto de factores o activos de los que dispone
una empresa para llevar a cabo su estrategia” Navas y Guerras (2002)
“Los recursos en sentido estricto serán definidos como los stocks de
factores disponibles que son poseídos o controlados por la empresa” Amit y Schoemaker, (1993).
Grant (1991) afirma
que “los recursos (en sentido amplio) son entradas en el
sistema productivo y la unidad básica de análisis a nivel interno de la
empresa.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario